28 Oct 2023 | all
NOTA PERIODISTICA A NUESTRA ORGANIZACION DE SEGUROS
REVISTA ESTRATEGAS
PRODUCTORES OPINAN
Javier Porion
Productor independiente
y director en Asegurarte
Organización de Seguros
GBA
“Nuestro canal online de ventas
se convirtió en una sucursal
con un potencial enorme”
“El PAS debe salir de la ‘zona
de confort’, que es el ramo
Automotores. Está obligado
a diversificarse, a reinventarse
y a tener un cambio de actitud
comercial.”
1. Afortunadamente estamos
vendiendo más. Nuestro canal online de ventas se convirtió en una
sucursal con un potencial enorme,
pero lo mejor es que no tiene techo
ni límites.
2. Considero que el seguro
por uso será una excelente alternativa a mediano plazo. En nuestro país todos los cambios de hábitos y medianamente estructurales demandan tiempo. Sin dudas existe un segmento del mercado ya listo y apto para este tipo
de productos. En nuestra organización no hemos recibido consultas aún.
3. Creo que el PAS atraviesa un
momento de cambios realmente
muy fuerte y agresivo. Por eso debe
salir de la ‘zona de confort’, que es
el ramo Automotores. Está obligado a diversificarse, a reinventarse y
a tener un cambio de actitud comercial. Hoy en día, estos cambios
son la diferencia entre seguir en carrera o quedar afuera.
4. Hoy nuestra producción online creció de manera exponencial. La pandemia ayudó a romper
las barreras que existían para cerrar las ventas bajo esa modalidad. Debimos capacitarnos muchísimo, actualizar todos los equipos y adoptar actitudes orientadas a la venta online. Es y
seguirá siendo un desafío. El PAS
debe lograr combinar sus fuertes
(asesoramiento, acompañamiento y profesionalismo) con la actividad online. La capacitación es
todo y debe ser constante. Los
cambios son rápidos. La pandemia hizo un aceleramiento increíble en todos los procesos